jueves, 29 de septiembre de 2011

SOMOS SERES EN RELACION

He aquí unas palabras más de mi amiga Carmen Pérez.  
Todo lo que ella quiera compartir conmigo -y por tanto, con vosotros- es un regalo que merece la pena acoger y leer con atención:


 Meditando sobre la sencillez hacia la que se desarrola, el camino espiritual que nos propone Bert Hellinger, me vienen en el recuerdo cuatro palbras que suamos en Constelaciones y que son mágicas para nuestro mundo relacional.
Mi palabra para ti es :Gracias


Lo he desarrollado un poquito:
Lo siento
 Si
Por favor
Gracias


  Son las palabras sencillas y sanadoras  que Bert Hellinguer recomienda usar en nuestras relaciones  y que se usan en las Constelaciones Familiares Si tienes conflicto, o pesar, o algo sin expresar, en alguna de tus relaciones, imagina delante de ti a la persona con la que te gustaria resonar y armonizar en mayor medida y encuentra cual de esas cuatro palabras sería la adecuada  a pronunciar por ti. No cedas a la tentación de añadir alguna  otra. Una de esas cuatro es suficiente si es la adecuada. Ensaya en tu interior la que encuentres mas adecuada, la que te produce mas calma y armonía, La que te permite percibir lo mejor en ti y lo mejor del otro  Puede ser tan sencillo como eso   


Carmen, mi palabra para ti es: SI

lunes, 26 de septiembre de 2011

CONSTELACIONES FAMILIARES III

Voy a seguir contando un poco más de Constelaciones Familiares: hoy os copio un texto que me ha enviado mi amiga Carmen Pérez, experta en Constelaciones Familiares, y a la que ya conocéis. 


Sus palabras siempre guardan una profunda sabiduría, y es un honor contar con ella para explicaros un poco más de este tema.  Gracias Carmen.


Las manifestaciones de los desordenes, En las constelaciones familiares

Aparecen al configurar una constelación en forma de dinámicas repetitivas

Estas dinámicas fruto del amor ciego son básicamente la siguientes

 
1.        Yo lo llevo por ti     (Soy mas grande que tu)
2.      Yo me voy en tu lugar
3.      La expiación (Si tu no puedes ser feliz, yo tampoco)
4.     La Exclusión
5.      los movimientos de amor interrumpidos
6.     Desequilibrios en el dar y recibir

Todas  esas dinámicas, aunque pretendiendo amar, toman para si algo que pertenece a otro, (el trasfondo que opera detrás  de eso es: no poder tomar la realidad tal y como es y aliviando al otro, a quien amo, yo me alivio a mi mismo del sufrimiento que me produce verle sufrir)

Es una acción y un amor que  va muy encaminado también  a mi finalidad personal de permanecer en paz, inocente, y sin sentimientos de culpa.

De esta ceguera se deriva  que la situación se pierde sin que nadie pueda extraer crecimiento de ella.

La restitución a cada uno de su lugar de dignidad  y de lo que le es propio, crea un movimiento Sanador.


miércoles, 21 de septiembre de 2011

OBSESION

Tal y como voy "creciendo", me voy dando cuenta de mis MECANISMOS. De mi actuar en mi vida, de mis necesidades y mis carencias. De mis obsesiones. De mis neuras...


Es duro verme a mi misma, y descubrir cosas que no me gustan. Pero también es un alivio, abrir los ojos.

Durante mucho tiempo, he estado (y estoy) sumergida en el pozo de la OBSESION. Buscando "algo" en las nubes, una meta a alcanzar que yo me impongo, promovida por mis expectativas, mis miedos, mi necesidad de ser más de lo que soy, de tener lo que no tengo, de sentirme igual al resto..., de poner allí en lo alto la "felicidad imaginada", suponiendo que será lo que tendría que alcanzar.

Y hoy por fin me doy cuenta. De mis años perdidos, de mi vida olvidada. Pues estando allí en las nubes, no me alcanzaba la vista, para verme a mi misma y a mi vida.




Qué a gustito estaba yo, dormida desde el balcón. Pues así evito yo, tomar una elección. La que me hace responsable de tener o no tener, de alcanzar o no llegar, de perder o florecer, de acertar o equivocar....


Voy eligiendo caminos, más a las puertas del destino, me invaden dudas razonables, me obsesiona el olvidado camino que dejé sin escoger, y me quedo paralizada, en medio de dos destinos, invadida por la duda, el miedo, ¡qué locura!   Mi ansiedad así aflora....  


Intento estar aquí y ahora. Vivir mi vida. Verme a mi y a los demás.

Hacerme fuerte para ser capaz de afrontar lo que vendrá, de aceptar la realidad, de perder y ganar. Suelto amarras de seguridad...... ¡quiero vivir en libertad! aunque deje de alcanzar, las metas que un día creí serían para mi....

Vivir significa SENTIR, APRENDER, SUFRIR, SONREIR, GANAR Y PERDER, COMPARTIR, ESTAR AQUI.

viernes, 16 de septiembre de 2011

EN SEPTIEMBRE "hay que..."

Septiembre siempre llega con propuestas. Es el mes en que uno vuelve de sus vacaciones, y ha de comenzar "la vuelta" a la rutina. Pero esta rutina tiene el poder de cambiar en septiembre. Es cuando nos planteamos qué actividades vamos a realizar, cuánto vamos a estudiar, y la dieta que queremos seguir.
Parece que solo exista este mes para armarnos del valor y las ganas que uno necesita para hacer "nuevas" cosas.
Y es que ya desde pequeños, con el comienzo del curso escolar, tenías que afrontar una nueva etapa. Nuevos libros, quizás nuevos compañeros y profesores, ... nuevos zapatos, ..... Y siempre nos prometíamos que "este curso voy a estudiar todos los días".

Ahora, ya de adulta, me doy cuenta de que la cosa no ha cambiado mucho. Me llegan propuestas de nuevos cursos, y me siento en la "obligación" de decidir si hacer alguno, y cual de ellos.... Pero es que precisamente AHORA, aunque el calendario me diga que es el momento de elegir, yo no estoy por la labor....

Es como cuando me dice una amiga: "se que ya tengo una edad.... y que debería proponerme tener hijos... pero es que... realmente no tengo ganas!!"

¿Por qué hacer caso a lo socialmente preestablecido?  Uno a de seguir sus pasos, en función de sus necesidades, y no según lo que "parece" que es lo "normal" o lo "correcto".


Reivindico cursos como los de mi amiga Carmen Nasarre, en los que una persona puede entrar y salir en cualquier momento, octubre, febrero o mayo. Sin necesidad de obligarme a comenzar en septiembre y terminar en junio.

Evidentemente, esto no puede ser en el curso escolar, ya que se trata de su educación. Pero cuando hablamos de hobbies, como hacer pilates o goya, creo que sería un detalle que las organizaciones pensaran más en las necesidades de los alumnos y no en cobrar una cuota de matricula.

Recuerda: sigue tu instinto, y no te obligues a hacer nada que no te apetezca por el simple hecho de que sea lo "normal" para el resto.

jueves, 8 de septiembre de 2011

OTRA VIDA

¡Qué bien sienta cambiar de aires! ¿verdad? Acabo de volver de mis vacaciones, y todavía tengo el dulce "sabor" de otra vida....
Y es que cuando viajas a lugares desconocidos, y ves las maravillas que hay en el mundo, tu percepción de las cosas cambia un poquito. Por lo menos, a mi me ocurre eso.

Conoces a nuevas personas, que durante unos días, son tu "familia" allí donde estás, y con los que compartes  tus emociones y vivencias. Y para mi, eso es lo bonito de las vacaciones: descubrir nuevos lugares y nuevas personas. Porque cada lugar, cada persona, que conocí, me aportaron miles de cosas positivas.
Costumbres, acentos, hobbies, manías, risas ... Cada uno aportó lo suyo.
Vidas distintas a la mía, y por unos instantes fuimos todos la misma vida.  Compartiendo espacio y tiempo, sensaciones y emociones.


Me parece que es buen momento para sugeriros a todos una cosa: cuando conozcáis a alguien, no os fíjeis en cómo viste, ni en cómo lleva el pelo, prestar atención a su SER, a lo que está dentro. Y veréis que cada persona tiene algo especial, y que nos puede aportar a nuestra vida una nueva y mejor visión de las cosas, enseñarnos algo nuevo, sentir de otra manera, ... en definitiva, nos ayuda a completarnos.



Desde aqui, quiero enviar un abrazo muy fuerte a todas esas personas que han compartido conmigo mi viaje, y darles las gracias por todo lo que me aportaron.

Vistas de página en total