Como ya os dije en la anterior entrada, he asistido al curso impartido por Suzanne Powell y aquí va mi opinión personal....
Todo lo negativo que había leído por ahí sobre ella y sus cursos se vino abajo. Pues todo lo que yo allí escuché y viví fue positivo.
En ningún momento dijo nada incoherente, ni esotérico.
Nos enseñó una técnica, a la que ella ha nombrado "Zen", basada en el sistema nervioso del ser humano. Ésta técnica, es una especie de acupuntura, pero sin agujas, utilizando los dedos, que se colocan en determinados puntos del cuerpo para activar la energía.
Habló de la energía de nuestros chacras, y cómo actúa cada uno de ellos en la función de nuestros órganos.
Me alegro mucho de haber asistido a este curso y de haberla conocido personalmente. Pues escucharla es un placer... Sus palabras, siempre sobre la base del amor incondicional, invitan a la reflexión de nuestra forma de vivir. Cómo nos hemos ido "haciendo" al sistema impuesto, y nos hemos olvidado de SER quienes realmente somos al nacer.
Vivimos a expensas de las expectativas ajenas. De lo que está bien o mal. De las apariencias. Del miedo. Agarrándonos a lo material, usándolo como medio de valoración.
"Si te dicen que tienes un mes de vida, ¿qué importancia tiene tu hipoteca? .... Ninguna.
¿Qué importancia tiene el polvo sobre los muebles? .... Ninguna.
¿Qué importancia tiene que me sobren unos kilos? ..... Ninguna.
¿Qué es lo único que importa ahora? .... El AMOR.
Entonces.... Si ahora te digo que es una broma, que no te queda solo un mes.....
¿Qué importancia tiene tu hipoteca? ....Pues un poco si, no? .... Pues no, es lo mismo. Tendrá una mínima importancia. Pero lo realmente importante sigue siendo el AMOR .
Pues entonces... ¡vive cada día como si fuese el último! aprovecha cada minuto, sonríe, disfruta, no te des mal por pequeñeces, demuestra tu amor, haz las cosas que te hagan feliz, ... "
Nos enseñó una forma de respirar, que ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Y también a meditar.
Respecto a la técnica puedo decir que a mi sí me funciona. Que la he probado en mi cuerpo y en otras personas, y todas me responden el beneficio que han sentido.
Ayer mismo, me hice un pequeño quemazo, y me apliqué la técnica. Y .... voila! no sentía dolor, ni me quedó marca alguna.
¿Magia? .... Pues realmente lo parece! Pero está claro que si todos y todo somos energía, es la propia estimulación de ésta la que actúa. Así que no es magia aunque lo parezca.
En los apuntes que nos han dado, hay una buena parte dedicada al cuerpo humano. Así que está claro que la explicación a esta "magia" no es otra que la científica. Si el ser humano controla su sistema nervioso, controlará los efectos de cualquier dolencia y/o enfermedad.
Incidió mucho en el trabajo conjunto con la medicina tradicional, y recalcó que la técnia Zen no es sustituta si no complementaria.
Es una herramienta de ayuda, nada más.
Así que recomiendo el curso a todo aquél que tenga oportunidad de hacerlo. (Os recuerdo que el curso es gratis)
Os dejo el enlace a su blog, por si alguno está interesado en saber más.
http://suzannepowell.blogspot.com.es/
Por cierto, respecto a las donaciones que recibió de los asistentes, lo que hizo al terminar el curso fue entregar ese dinero a una fundación de mi propia ciudad. Así que no se llevó ni un céntimo.
miércoles, 27 de febrero de 2013
lunes, 11 de febrero de 2013
SUZANNE POWELL. Mi primera impresión.
Recientemente he descubierto la existencia de una persona que me ha llamado mucho la atención. Se trata de la señora Suzanne Powell.
Cuando escuché por primera vez una de sus muchas charlas (están casi todas en youtube), me gustó mucho las cosas que decía. Aunque luego, ciertas cosas me crearon duda.
En general, ella intenta transmitir a la humanidad que somos más que un cuerpo físico. Que todo es energía, y que todos estamos conectados. Hasta aquí todo perfecto, pues yo así también lo creo.
Habla también de la importancia de la alimentación en nuestra salud, y cómo nos podemos curar de enfermedades con el simple hecho de cambiar nuestra alimentación. Cuenta cómo ella se sanó de un cáncer y otras enfermedades como el asma y las alergias. Cierto es que si somos energía, los alimentos también. Y que dependiendo de las energías que nos metamos al cuerpo, lo ayudaremos o perjudicaremos. Otra cosa es que uno se sane del todo.... Que no digo que no sea posible.... Pero creo que además de una buena alimentación, uno debe hacer otras cosas para sanar, como ser positivo, y tener una mente fuerte basada en la fe. Y por supuesto, no dejar de lado la medicina tradicional, pues lo ideal es complementarla con la alternativa, no destituirla. Esto también lo dice ella, así que perfecto, estoy de acuerdo.
Tiene una firme creencia en el karma. Y que todos venimos a cumplir una misión. Que podemos conectar con nuestro "disco duro", el que contiene toda esa información de vidas pasadas, a través del sueño, mientras dormimos. La teoría del Karma no me disgusta, creo que pudiese ser verdad, aunque claro, esto es imposible de asegurar .... Es creer o no creer...
También explica lo fácil que es desear algo y obtenerlo. Esto me recordaba a las teorías de Wayne Dyer, el cual siempre he admirado, pues su libro "El poder de la intención" me ayudó mucho en un momento de mi vida. Y es un libro que siempre tengo a mano. Y he de constatar que realmente funciona si así uno lo cree sin dudar.
Continúe buscando vídeos de ella, y cuando habla de espíritus y almas que están entre nosotros, he de confesar que me hizo dudar un poco. Y es que hay cosas, en las que es difícil entrar. Todos somos un poco escépticos ante lo desconocido. Y yo, no me creo cualquier cosa. Tengo fe, y creo en algo más. Y la idea del karma tampoco es desechada. Pues algo de lógica veo en ella. Pero entrar en ciertos temas del más allá, me resulta un poco escabroso...
Suzanne Powell nos quiere enseñar una técnica, la cual ella ha llamado "Zen", basada en la respiración consciente, a través de la cual, uno se convierte en "canal" para recibir energía sanadora. Y así poder ayudar a sanar a otros. ¿Esto es posible? pues no digo que no, ya que si somos energía, el simple hecho de que uno tenga la "intención" de sanar y ayudar, ya está generando una energía que lo favorece. Otra cosa es que uno, se crea que es un mago de la sanación. Ni blanco, ni negro. Simplemente gris. Una cosa intermedia, sí me la creo. Y si no me equivoco, creo que Suzanne así lo explica, pues recalca precisamente que el trabajo es hacer de "canal", no es que uno tenga el "poder" de sanar.
No quiero entrar a valorar todas sus teorías, pues todavía no he acudido a uno de sus cursos, los cuales, por cierto, los imparte de forma gratuita.
El viernes acudiré a uno de sus cursos. Y mi intención no es otra que la de "averiguar" un poco de qué va todo esto. Creo que hasta no estar delante de ella, y ver qué hace y qué dice en el curso, no puedo ni debo opinar sobre esto.
Busqué por internet opìniones, y la verdad, encontré de todo..... Así que lo mejor, es vivenciar en primera persona para poder opinar. Ya que es muy fácil opinar desde fuera, de algo desconocido, pero no es sano, ni real. Sólo probando, puedo guiarme por mi misma. Por mi y no por otros.
He de confesar que me da cierta pereza. Pues no suelo ser constante, y el hecho de plantearme tener que "practicar" una técnica nueva, me da cierto rechazo.
Bueno, pues lo dicho, acudiré al curso y ya os contaré lo que me parece. Si alguno conoce a esta mujer y puede aportar algo, por favor, no dejéis de hacerlo, pues agradecería enormemente vuestras opiniones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Vistas de página en total
Archivo del blog
-
►
2011
(40)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(26)
- ► septiembre (1)
-
▼
2013
(20)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(9)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(10)
- ► septiembre (1)