Al integrar en mi vida mi polaridad rechazada, la Madrastra, y convivir con ella junto con mi otra polaridad, Blanca Nieves, me doy cuenta de cantidad de cosas....
Ya no malgasto energía intentando ocultar a la Madrastra, con lo que mi capacidad para VER más y mejor se acentúa., se expande...
Y ya no pongo en los demás mis actitudes rechazadas de madrastra, con lo que mi relación con los demás es mejor y más sana, más real.
Después de ser Caperucita Roja y el Lobo, y haber visto que en mi cuento no aparecía el cazador, descubro en mi nuevo cuento que soy Blanca Nieves y La Madrastra.
Las piezas van encajando poco a poco... Y mi puzzle va tomando forma, conciencia. Comprendo mis actitudes. Y a partir de ahí, puedo tomar un nuevo lugar. Una posición distinta y nueva para mi: el centro. El equilibrio entre mis polaridades.
Blanca Nieves se deja matar, de una forma inocente. La madrastra mata, para ser vista. Con lo que el punto medio sería: NI MATAR, NI DEJARME MATAR.
Si mi supervivencia consiste en la lucha por el poder, me aferraré a una de estas polaridades, alternando paulatinamente.
Al verlo, y tomar conciencia, puedo tomar otro lugar. Y hoy, soy la misma de ayer, y a la vez soy distinta. Pues sigo siendo yo, desde otro lugar. Con los mismos ojos y con más visión. Con las mismas piezas del puzzle, más ahora puedo ver más piezas que antes.
El camino no es fácil, y sin embargo, qué maravillosa sensación descubrirme, y quitarme el disfraz que un día me puse sin darme cuenta....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vistas de página en total
Archivo del blog
-
▼
2011
(40)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(26)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(20)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(9)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(10)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario