Hoy siento una mezcla de emociones. Mi esencia está saliendo, poco a poco, aprendiendo a contactar con los demás. A mostrarse tal y como es, sin miedo al juicio externo. Aprendiendo a situar el límite entre el respeto al otro, y el miedo a exponerme, a ser juzgada, a hacerlo "mal".
Y mi peor juez soy yo misma. La que agarra mi esencia, sin llegar a soltarla del todo, escondiéndola, tapándola.
Este fin de semana continué mi formación en Danza Integral. Ha sido muy bonito. Muy intenso. Me ha conectado con mi propia limitación: la de apartarme del grupo. La de no terminar de mostrarme por miedo. La de mi baja autoestima que continuamente se empeña en comparar mis capacidades con el resto.
En uno de los trabajos, al quedar en VACIO, y sentir mi "yo", mi esencia, me invadió una gran tristeza. Vi con claridad mi impotencia y resistencia a vaciarme. ¿Por qué no aceptar mi propia esencia? ¿Por qué duele sentirme en vacío? ¿qué me hace evitar ese CONTACTO con migo misma? Que al final, es lo mismo que me hace evitar el contacto a los demás....
Pues es algo que todavía no puedo responder. Quizás predomine en mi una baja autoestima más grande de lo que imaginaba hasta ahora.
Ahora entiendo mi dificultad para respirar. Mi agobio a soltar y expulsar el aire al completo. Esa ansiedad que me hace tambalear.
Una vez, en Constelaciones Familiares, se formo una visión en la que yo aparecía sin mirar mi vida, mirando al cielo, en las nubes, ....
¿Para qué evitaba entonces ver mi vida y en definitiva verme a mi misma? Para no contactar con migo misma.
Aires otoñales que invaden mi cuerpo
soplan y carician mi vida al completo
Descubro la belleza de una hoja
que seca es simiente en la naturaleza
Nuevos aires, señal de cambio
el mundo gira hacia un nuevo camino
Aire fuera y dentro, plenitud y vacío
Nuestras alas movilizan los latidos
Encuentro nueva gente llena de luz
colores, músca, y flores en tu voz
Cada una es especial veo su propio yo
Siento sus alas libres como espejos donde me veo yo
Dejo de moverme solo circularmente
para recta ir a acariciarte
Salgo de mi burbuja protectora
me asomo al desnudo entera
Me desprendo poco a poco de mi capa
libertad para mi alma
Se deshace el sobrante
ese escudo gigante
En un otoño renovante
con nuevos aires refrescantes
Quiero agradecer a todas y cada una de las que conformamos el grupo de Danza Integral su presencia, su aportación, respeto y comprensión.
Siento en este grupo mucha energía positiva, llena de buenas intenciones para con el mundo y las personas. Veo un belleza increíble en cada una. Muestra de una pequeña parte del universo. Piedras angulares que ayudan a generar este cambio que ya está en nosotros y cada día crece más.
Gracias por ponérmelo fácil. Por extender vuestras manos hacia mi alma. Y ayudarme a verme y sentirme, aunque duela. Por esos silencios respetuosos. Por esa sonrisa cómplice. Por ese guiño que me llega al corazón.