Hace cosa de unos 4 meses más o menos descubrí por primera vez el sonido de instrumentos nativos, más concretamente el que impactó fue el sonido de la flauta nativa.
Fue en una Jam de Danza Integral Creativa donde tocaban y cantaban en directo varios músicos.
Yo danzaba todo el tiempo maravillada de vivenciar esa fantástica Jam con aquellos músicos de lujo, cuando de repente escuché la música de la flauta nativa y de no se qué me ocurrió, pero sin tener ninguna razón lógica, me puse a llorar de emoción. No he podido poner palabras a aquello, pero sin ninguna duda me llegó al corazón y algo se removió por dentro.
A partir de ese momento puse mi atención en descubrir más estos sonidos, esta magia vibratoria, esta melodía transformadora.... Y comencé a asistir a conciertos de cuencos de cuarzo, canto armónico y otros varios instrumentos.
Dejarme llevar por lo que sentía en estos conciertos me transportaba a otros mundos, como soñados, donde podía volar mi alma y danzar junto esas notas musicales.... Había una parte que era como estar enamorada de algo sin saber muy bien de qué...
Después incluso tuve muchos momentos de negación a sentir lo que sentía por miedo a lo que aquello suponía mi mente que podría afectar a mi vida. (La mente que siempre lo intenta etiquetar todo y darle un "sentido")
En el primer concierto tuve una sensación física muy potente: como si tuviese un hilo del que me tiraban hacia el cielo que nacía desde la coronilla de mi cabeza
Descubrí también por casualidad un concierto de mantras que también me enamoró, aunque de una forma más sutil
Y tras varios conciertos, los cuales vivía siempre con mis ojos cerrados, descubrí lo que eran los cantos armónicos, y me quedé totalmente maravillada..... Un sonido de voz acompañado de un segundo sonido, ambos solo emitidos con una sola voz! Es decir, de la voz de una persona se escuchaban 2 sonidos!! Y uno de ellos era como una flauta suave y melódica.
Me enamoré de esta posibilidad y decidí aprender a emitir mi propio canto armónico.
Ayer hice el primer curso, y ..... no se cómo explicar todo lo que me ocurrió.
Al principio estaba nerviosa, con miedo a hacer un poco el ridículo. Luego comenzamos todos a practicar y hasta ahí todo bien. Me parecía bastante complicado hacerlo pero seguía practicando todo el tiempo.
Al cabo de un rato, comencé a sentir efectos en mi cuerpo, sudoración, frío, ganas de orinar, y hasta molestias ováricas (de hecho luego me di cuenta de que había estado sangrando un poco)
También sentía interiormente como una sensación de tristeza, apocamiento, ... como algo raro que me hacía estar "hacia dentro". Supe que necesitaba salir de allí para poder dar lugar a lo que me estaba ocurriendo.
Y al subir a mi coche, comencé a llorar sin parar de una forma como nunca antes había hecho, como si fuese una niña pequeña. Fue tremendo sentir aquello, porque a la vez que era traumatico era también muy liberador. Era como si hubiese destapado una caja comprimida, como si al abrir la puerta saliera todo de golpe sin ningún tipo de control ni contención.
No se exactamente con qué contacté pero esta claro que fue con algo muy profundo, incluso tuve la sensación de ser algo que incluía también a mis ancestros.
Hoy todavía sigo removida, y me siento muy cansada. Es posible que incluso pueda salir algo más de esta puerta que ya está abierta.....
Conforme siga practicando mi armónico seguiré experimentando y os contaré en que deriva todo o si no deriva en nada
Sin ninguna duda os recomiendo que lo probéis porque para mi está siendo muy potente.
Y si necesitáis que os recomiende a alguien que os pueda ayudar a aprender la técnica podéis preguntarme sin ninguna duda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vistas de página en total
Archivo del blog
-
►
2011
(40)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(26)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(20)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(9)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(10)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario