Cuando nos obsesionamos con algo, nos cerramos puertas, y no vemos más allá de lo que nuestra mente se empeña en alcanzar.
Si solo miro un punto en el universo, y me obsesiono en llegar a él, me estoy perdiendo la infinitud de puntos que existen en el mundo...
Es como cuando nuestro ego se empeña en ver solo las cosas negativas de algo, sin darnos opción a ver lo positivo. Y todo tiene polos opuestos: positivo y negativo.
Si yo me obsesiono con un solo punto/meta del universo, es porque solo estoy valorando lo positivo, sin ver lo negativo. Y por el contrario, solo veo inconvenientes en el resto de puntos/metas.
Crecemos en una sociedad/familia que nos va "encarrilando" hacia lo que supuestamente es la felicidad, y lo "correcto". Y pasamos por alto nuestras necesidades y anhelos internos, porque creemos que si los seguimos nos estamos "desviando" del camino marcado. Que seremos "raros" o incluso "malos".
Y nos llegamos a convencer inconscientemente de que lo que nos han enseñado es lo "correcto" y lo "bueno". Y si no lo conseguimos, nos sentimos frustrados, y con el sentimiento de haber "decepcionado" a nuestra familia, nuestros amigos, ... a la sociedad en general. Y llegamos a obsesionarnos en alcanzar algo, que quizá no está hecho para nosotros.
Hoy me doy cuenta de que es más importante ESCUCHARSE uno mismo, y seguir los impulsos internos de nuestro corazón. Podré equivocarme, o no.... Pero solo entonces, estaré actuando conforme a mi real necesidad.
Al darme cuenta de mi obsesión, mi vista alcanza miles de otros puntos/metas en el universo, y comprendo lo ciega que he estado mucho tiempo.... Se abre entonces un nuevo mundo lleno de alternativas para mi, y hasta soy capaz de ver a personas que antes no veía ni escuchaba. Es como si de repente, el mundo cambiara! y donde antes solo veía dos árboles, un coche y una nube, ahora.... me doy cuenta de que además de eso, también hay flores, pájaros volando, montañas, personas caminando,... ¡y resulta que siempre habían estado allí! y yo no las veía.........
Con esta nueva perspectiva, puedo elegir con mayor libertad, seguridad y decisión. Lo que en definitiva, me hace más feliz, puesto que no me derrumbaré con tanta facilidad si un punto del universo es inalcanzable para mi, ya que tengo otras alternativas.....
martes, 6 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vistas de página en total
Archivo del blog
-
►
2011
(40)
- ► septiembre (5)
-
▼
2012
(26)
- ► septiembre (1)
-
►
2013
(20)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(9)
- ► septiembre (1)
-
►
2015
(10)
- ► septiembre (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario