miércoles, 27 de febrero de 2013

SUZANNE POWELL. Técnica Zen

Como ya os dije en la anterior entrada, he asistido al curso impartido por Suzanne Powell y aquí va mi opinión personal....

Todo lo negativo que había leído por ahí sobre ella y sus cursos se vino abajo. Pues todo lo que yo allí escuché y viví fue positivo.

En ningún momento dijo nada incoherente, ni esotérico.

Nos enseñó una técnica, a la que ella ha nombrado "Zen", basada en el sistema nervioso del ser humano. Ésta técnica, es una especie de acupuntura, pero sin agujas, utilizando los dedos, que se colocan en determinados puntos del cuerpo para activar la energía.
Habló de la energía de nuestros chacras, y cómo actúa cada uno de ellos en la función de nuestros órganos.

Me alegro mucho de haber asistido a este curso y de haberla conocido personalmente. Pues escucharla es un placer... Sus palabras, siempre sobre la base del amor incondicional, invitan a la reflexión de nuestra forma de vivir. Cómo nos hemos ido "haciendo" al sistema impuesto, y nos hemos olvidado de SER quienes realmente somos al nacer.

Vivimos a expensas de las expectativas ajenas. De lo que está bien o mal. De las apariencias. Del miedo. Agarrándonos a lo material, usándolo como medio de valoración.

"Si te dicen que tienes un mes de vida, ¿qué importancia tiene tu hipoteca? ....   Ninguna. 
¿Qué importancia tiene el polvo sobre los muebles?  .... Ninguna.
¿Qué importancia tiene que me sobren unos kilos? ..... Ninguna.
¿Qué es lo único que importa ahora? .... El AMOR. 

Entonces....  Si ahora te digo que es una broma, que no te queda solo un mes.....
¿Qué importancia tiene tu hipoteca? ....Pues un poco si, no?   .... Pues no, es lo mismo. Tendrá una mínima importancia. Pero lo realmente importante sigue siendo el AMOR .

Pues entonces... ¡vive cada día como si fuese el último! aprovecha cada minuto, sonríe, disfruta, no te des mal por pequeñeces, demuestra tu amor, haz las cosas que te hagan feliz, ...  "

Nos enseñó una forma de respirar, que ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Y también a meditar.

Respecto a la técnica puedo decir que a mi sí me funciona. Que la he probado en mi cuerpo y en otras personas, y todas me responden el beneficio que han sentido.
Ayer mismo, me hice un pequeño quemazo, y me apliqué la técnica. Y .... voila! no sentía dolor, ni me quedó marca alguna.

¿Magia?  .... Pues realmente lo parece!  Pero está claro que si todos y todo somos energía, es la propia estimulación de ésta la que actúa. Así que no es magia aunque lo parezca.

En los apuntes que nos han dado, hay una buena parte dedicada al cuerpo humano. Así que está claro que la explicación a esta "magia" no es otra que la científica. Si el ser humano controla su sistema nervioso, controlará los efectos de cualquier dolencia y/o enfermedad.
Incidió mucho en el trabajo conjunto con la medicina tradicional, y recalcó que la técnia Zen no es sustituta si no complementaria.
Es una herramienta de ayuda, nada más.

Así que recomiendo el curso a todo aquél que tenga oportunidad de hacerlo. (Os recuerdo que el curso es gratis)

Os dejo el enlace a su blog, por si alguno está interesado en saber más.
http://suzannepowell.blogspot.com.es/

Por cierto, respecto a las donaciones que recibió de los asistentes, lo que hizo al terminar el curso fue entregar ese dinero a una fundación de mi propia ciudad. Así que no se llevó ni un céntimo.

37 comentarios:

  1. ¿ cómo se llama la fundación a la que donó?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Refugio.
      http://hermandaddelrefugio.es/fundacion

      Es muy conocida en mi ciudad. Y realiza grandes labores de ayuda.

      Eliminar
  2. Una bolsa para el refugio y las otras ( las bolsas del primer nivel y la del segundo nivel que no decía "voluntades")claro está para sufragar los costes del curso. Suzanne es un ser de luz, puro amor incondicional pero también un ser humano , ella y su equipo nos regalan tiempo, amor y sabiduría pero ellos han de pagar hospedaje, comida, transporte etc y ese dinero no cae del cielo.
    Un saludo zen

    ResponderEliminar
  3. todo el mundo necesita de la técnica zen

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria:o existen las coincidencias, al igual que tu he visto videos de Suanne, para mi sorpresa su pensamiento coincide con todo lo que he aprendido en 20 años "recordando" como sanar,mi primera maestra en esto es muy similar , deseo aprender pero vivo en México, así que es dificil acudir, tu me podrías compartir tus conocimientos y experiencias, en verdad deseo que contactes conmigo : alparovi@hotmail.com Gracias, y un abrazo. Alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, te contesto directamente a tu mail.
      Un abrazo

      Ana Maria

      Eliminar
  5. Gracias Ana, por tu amable respuesta, me gustaría me platicaras activo los chacras con las manos solamente verdad?,tomaste ya los dos niveles,?,tienes su libro?,del reset, después de los dos niveles la practica hace al maestro?,por un decir, un abrazo Alma

    ResponderEliminar
  6. No había leido esta publicación y ayer precisamente vi una anterior que habías puesto sobre esto y escribí para preguntarte sin darme cuenta de esta pero ya veo tu opinión, lo que no tengo ni idea de cual sería la aportación voluntaria adecuada, no me sobra mucho el dinero y tengo mis dudas,en mayo creo que hacen algo cerca de donde vivo,
    gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabi, no hace falta que des ninguna aportación. Yo personalmente no di nada.
    Decide tu misma, cuando estés allí. Y valora lo que puedes o no puedes dar.
    Un abrazo,

    Ana Maria

    ResponderEliminar
  8. Ana María, gracias por tu opinión y aportación. Voy al curso este fin de semana y como todos, he leído opiniones de todo tipo en internet...
    Me alegro de que te haya servido y espero que a mi me ocurra lo mismo y a las dos amigas que irán conmigo.

    ResponderEliminar
  9. Hala, pues ya he terminado el primer nivel. No he aportado dinero porque no lo tengo, y no hay ningún problema con eso.
    En cuanto al curso, para mí... ni frío ni calor. Contenta de haber ido, porque me gustan las meditaciones con mucha gente (es mucha energía junta) y la conexión con las manos cuando ella nos "activaba", un poco de aprendizaje en cuanto a chakras (yo no sabía nada de eso aún). Por otro lado Suzanne tiene simpatía y carisma, es una persona agradable y para mí lo hace con buena voluntad.
    Practicaré esta semana a ver qué tal y según me vaya haré el segundo nivel o no.

    ResponderEliminar
  10. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA


    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.


    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes más información sobre el tema? gracias.

      Eliminar
  11. Ana Maria: También he visto videos de Suzanne, he estudiado algo de reiky y otras cosas pero no estoy muy convencida, al igual que ANONIMA deseo aprender pero vivo en México, y es poco fácil acudir, pienso que la salud de mi nietecita de 3 años puede mejorar con esta técnica, tu que opinas? tu me podrías compartir y decir como hacer?. MUCHAS GRACIAS mi correo marila888@hotmail.com

    Responder

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana me da gusto, recién acabo de encontrar información de Susanne y lei tu primera entrada al blog y ahora que leo me da mucho gusto. me gustaría que puedieras compartir mas sobre la técnica, mi novio esta diagnosticado con insuficiencia renal crónica y sé que todo esto de la sanación es posible pero es muy raro encontrar el "como" solo dicen.....si se puede. ojala me puedas responder, te dejo mi correo soy Gaby de México. saludos. Gaby_gaos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana Maria!! Es un placer haber dado con tu Blog, porque me ha gustado mucho, todo me resulta sumamente interersante e util para nuestra vida. Me encantaron tus palabras en ref. a Suzanne, y sobre tu vivencia durane la experiencia, llevo tiempo de ver sus videos y me encantan. Lamentablemente en Argentina Buenos Aires, nos es muy dificil contactar a un maestro Zen, poder tomar el curso, y ni hablar de poder viajar a ese tan lindo pais España para tomarlo alli.Si tuvieras algun dato de alguien en este pais me encantaria poder contactarlo.Un Abrazo de Luz!! -sandry1905@hotmisl.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola sandry1905, no tengo ningún contacto de Argentina, pero lo puedes consultar directamente con la página de Suzanne.
      http://suzannepowell.blogspot.com.es/
      Un saludo!

      Eliminar
  14. Hola!! soy de Uruguay, tambien me encantaria hacer el curso zen, Suzanne vino hace 2 años y no pude ir,se que hay muchas personas que hacen los toques zen, de hecho un dia por CAUSALIDAD!! me aparecio en el face una invitacion de amistad con la foto de perfil de una persona que estaba con Suzanne y era de Uruguay!!!, inmediatamente me puse en contacto..era un matrimonio que habia ido a Montevideo a hacer el curso con ella, les pregunte si sabian de alguien que los hiciera cerca de mi ciudad y al ratito recibo un correo de una señora que estaba aqui y que venia cuando yo quisiera!!! a hacerme un toque zen, fue maravilloso!!! al momento le dije que viniera, y fue como si nos conocieramos de toda la vida, senti un amor muy profundo por ella, es un ser adorado!! vino toda una semana, es increible como te sentis despues de esos 5 minutos!!! lamentablemente no pueden hacer reset ni cursos porque les falta el 3er nivel, quedaron para una segunda vuelta o ir a España, se que en algun momento lo voy a hacer, no tengo idea de como, QUE MAS DA!!!..tengo las ganas dentro de mi corazón... se que hay gente en Cordoba que hace cursos y reset, para los que viven en Argentina, espero venga el libro muy prontito... gracias por compartir todo lo que sabes... un abrazo enorme.
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. "Ensenare contigo y vivire contigo
    si estas dispuesto a pensar conmigo"
    El maestro. de un curso de milagros

    Ana Maria
    Es muy positiva tu pagina, es edificante y de mucha ayuda para todos los que buscamos acercarnos mas a las ensenanzas de Suzanne.
    Vivo en Perth Australia y estoy buscando un contacto Zen de Suznne Powell por favor podria ayudarme? Le estare altamente agradecido. pablo.agonzalez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Gracias por aclararme lo que en el fondo ya sabía sobre Suzanne Powell. Que mas da si hace o deshace en su vida; valoro lo que mueve en la mía.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Ana Maria

    Felicidades por tu blog. Tengo anos viendo los videos de Suzanne y estoy interesado en aprender. Vivo en Mexico y me es dificil asistir a sus cursos. Seria posible compartirme informacion que se ve en los curso? Te lo agradeceria mucho. Mi correo es tonypalas@hotmail.com
    Gracias y un abrazo desde Mexico
    Antonio

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos los integrantes del blog, me maravillo de ver comentarios respecto a Suzanne y su técnica Zen, tengo unos días de que he visto algunos de sus videos, siento compatibilidad con ellos y me encantaría aprender mucho más de esta maestra que ha tocado nuestras vidas. Soy de México, del D.F. Si alguien conoce a alguna persona que practique la técnica Zen, se loa gradeceré. Mi correo es: mope_mope@yahoo.com.mx Gracias y Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  19. Hola, vivo en México y se que no es casualidad haber encontrado este blog, llevo días estudiando los vídeos de Suzanne y también soy de México, como muchas personas que han dejado comentarios, ojalá pudieras mandarme información sobre cursos de ella por acá y compartirme la información tan valiosa que viste en el cuso y que me será de gran ayuda, de antemano, muchas gracias por tu tiempo y disposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olvidé incluír mi correo: yolanda.amezcua@hotmail.com
      Gracias.

      Eliminar
  20. Gracias, por tu parábola, la publique en mi facebook,

    ResponderEliminar
  21. Tomar lo mejor de la vida y su conocimiento lo que no sirve, al bote de la basura.
    Lo mismo de las personas yo he sacado lo mejor de Suzanne Powell, repiración cosnciente, vivir el Hoy, confiar que todo lo que necesitarás se te otorga. Esto último lo he comprobado al cien por ciento. Mi padre me enseño el Salmo 23... y me quedó con esta primera frase "El Señor es mi pastor nada me faltará...."
    Ese dador de viva, como tu le quieras llamar, creó este universo para que redescubrieramos toda la grandeza que en él existe.
    Toma de la vida lo que a titulo personal mas te convenga... lo que no sueltalo y no te enganches.
    De las enseñanzas de Suzanne Powell tomó lo que me es útil y de lo demás lo dejo ir.
    Vivir en conflicto o es paz es una decisión personal....

    ResponderEliminar
  22. Bunas noches ana maria, he tenido la bendicion de encontrarme contigo, vivo en phoenix Az. y al igual que otros comentarios he conocido de suzanne por medio de videos. conosco de chakras, de energia, meditacion. mas sin embargo no he tenido la dicha de tener alguna guia o maestra que me pueda ayudar a desarrollar la tecnica de usar de esta manera la energia para ayudar a los de mas. he sido misionero y siempre me ha gustado orar por las personas. Te pido con mucho cariño que me regales algunos minutos de tu valioso tiempo para enviarme instrucciones y todo lo que puedas. Muchisimas Gracias de antemano por ayudarnos y ser parte de hermosos milagos. beetobo@gmail.com. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Menuda farsante!!!!
    Acabo de hacer el primer nivel este fin de semana en la calle José del Hierro 2 del barrio de la Concepción en Madrid, y me he quedado boqui abierta.
    La técnica consiste en relajación y respiración, es eso algo nuevo??? técnicas milenarias ya lo descubrieron, y ahora viene esta sinverguenza aprovechándose de gente con enfermedades a darles esperanzas de curación con la relajación y respiración... me parece estupendo que nos enseñe esa respiración tan básica, bien, pero es que no hay nada más allá...
    Ha dicho que ha curado a un diabético insulino dependiente!!!! qué impresentable es al decirlo y hacer un llamamiento a los diabéticos para ser curados por ella... si fuese verdad sería una eminencia y su método se exploraría mundialmente, incluso sería premio nobel. Un diabético insulino dependiente necesita insulina porque su páncreas no la segrega, es vital para ellos, y viene esta a decir que lo cura... impresionante la cara dura que tiene...
    Qué poca verguenza y qué desconsideración tiene con los enfermos, y lo peor de todo es que la gente se lo cree!!!
    Madre mía, cuánto farsante!!
    Me encantaría que la investigasen y saliera la verdad en algún programa televisivo y comprendiera la gente que es una farsante y la desmantelasen el negocio mundial que se ha montado

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana Maria gracias por compartir me agrada el tema y si es una mision de amor incondicional ojala que se vayan sumando mas personas con un despertar de conciencia ya que en su mayoria se anda dormido solo se permite juzgar a los demas...

    ResponderEliminar
  26. Ana Maria donde me contacto com un maestro zen en colombia

    ResponderEliminar
  27. Hola ana Maria tu me podrias decir si hay algun profesor de zen en colombia o como me puedo contactar con uno q me ensene la técnica
    Gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana! Para mas personas que no podemos asistir al seminario, existe un video que nos enseñe la respiracion, el toque zen?.. Saludos desde Mx.

    ResponderEliminar
  29. Fascinante, quisiera aprender ,me identifico plenamente con ella. Cada vez q escucho sus charlas siento q necesito más,q debo hacer?? Como aprendo?? Q debo escuchar para complementar??? Llevo muchos años sintiendo mil cosas q ahora comprendo son ciertas pero no he tenido la oportunidad de encontrar a alguien cerca para poder hablarlas.

    ResponderEliminar
  30. Fascinante, quisiera aprender ,me identifico plenamente con ella. Cada vez q escucho sus charlas siento q necesito más,q debo hacer?? Como aprendo?? Q debo escuchar para complementar??? Llevo muchos años sintiendo mil cosas q ahora comprendo son ciertas pero no he tenido la oportunidad de encontrar a alguien cerca para poder hablarlas.

    ResponderEliminar
  31. No entiendo de que quieren acusar a esta mujer. Hace unos dias no tenia idea quien era o que hacia esta mujer, fue mi peluquera y amiga, quien me comento que habia ido a un curso que impartia esta señora, decidi buscarla en you tube y.... todo lo que escuche y entendi es que tenemos que cambiar ese chip que todos llevamos de lo negativo, egoista, envidioso, etc, por amor, sonrisas, abrazos, positividad, buenos sentimientos, buena onda, etc. No cobra un peso. Tiene tremenda energia. No veo que quiera lavarle el cerebro a nadie. No entiendo de que se la acusa, estafadora porque???? Lei un un articulo que la mostraba como si fuera una persona horrible, y... yo que se no soy seguidora de nadie, no soy fanatica de religiones ni nada de eso, pero realmente lo que esta señora dice FUNCIONA y yo soy descreida de todo.

    ResponderEliminar
  32. Los Chakras no existen para empezar y la energía esa que decís ¿de qué tipo es? porque si no es una de las convencionales tampoco existe. Se aprovechan de vuestra ignorancia y desesperación. Enfermos, divorciados, ex adictos ... Os juntáis porque no dais pie con bola en vuestras vidas desgraciadas. Pobres ignorantes

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total