martes, 9 de abril de 2013

DEJAR QUE LAS COSAS FLUYAN

Una y otra vez se repite la misma lección en mi vida....

No hay nada mejor que dejar que las cosas se "solucionen" por sí solas. 

La experiencia me demuestra que cuando me obsesiono con un "problema" en la búsqueda de su solución, ésta no aparece..... Y lo único que consigo es darle vueltas al coco, pasarlo mal, deprimirme, enfadarme, estresarme... 
Y permanecer en ese bucle es agotador....

Sin embargo, cuando acepto "lo que hay" y me olvido, .....  ¡el problema se resuelve solo! 

Esto debe ser porque al apartar mi mente del problema, lo dejo de influenciar con mi energía, y ya no "atraigo" una y otra vez lo mismo.  

La semana pasada, mi hijo comenzó a dormir muy mal, y solo quería que lo metiéramos en la cama de papá y mamá.  No quería quedarse solo en su cuna. 
Y una de dos, o te quedabas con él allí de pie toda la noche, .... o te lo llevabas a la cama.....  
Ninguna de las dos opciones me gustaba demasiado.

Así que comencé un plan de cura del sueño, para quitarle los miedos, y acostumbrarlo a que durmiese solito.

Modificamos su cuarto, y le hicimos el cambio de cuna a cama. Motivando su nuevo estado, con frases como "el nene ya es mayor, qué bien! que puede dormir en cama!"  
Pero él decía todo el rato que NO, que él no era mayor, .... Jijij

Estuvimos dos noches "luchando" con él. Para que se durmiese solito en su cama. Y ..... nada!!  El resultado fue catastrófico...  Pues lo único que sucedía es que él se llevaba un gran sofocón, y nosotros sufríamos por ello. 

Se despertaba mucho por las noches, con el consiguiente efecto.... ¡ninguno dormíamos! 

Después de varios días, y tras noches sin dormir, agotada, e impotente, me lo llevé a mi cama. 

Y me desperté feliz. Y él, me miró sonriente, y tumbados en la cama suspiró y se volvió a dormir.

En ese momento, decidí que no iba a seguir ningún "plan" para curar su mal dormir. Que simplemente me iba a dejar llevar. Que lo acostaría en su cama cada día, permaneciendo allí hasta que se durmiese. Y que si por la noche, se despertaba, y no conseguía que permaneciese en su cama, me lo llevaría conmigo a la mía. 
Así, sin darle demasiada importancia.  Aceptando que mi hijo, ahora tiene una necesidad, y punto. 

Y..... voila!!!  A la segunda noche, se queda solito en su cama!!!!  

Y es que, amigos, qué equivocado es seguir las "normas" de lo que nos dicen que está bien o mal hacer.  Yo había estado leyendo "lo que hay que hacer" para que tu bebé duerma bien y no se "mal acostumbre". Y había intentado llevarlo a cabo, como si esas normas fuesen lo único que debía hacer. Y me había olvidado de seguir mi PROPIO CRITERIO. 

Cuando seguí mi instinto, sin atender a las "normas" para hacer "bien" las cosas.....  ¡todo ha fluido positivamente!  

Así que mi consejo es..... ¡seguir siempre vuestro corazón! ¡hacer lo que queráis hacer! y no dejéis que nada ni nadie opine en vuestra vida. 

Y termino con una frase que viene al pelo: 

"Lo que se resiste persiste, lo que se acepta se transforma."

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Justo lo que necesitaba hoy :) diferente problema, misma solucion. Gracias

    ResponderEliminar
  3. bonito mensaje saludos y mucha suerte

    ResponderEliminar

Vistas de página en total