viernes, 26 de diciembre de 2014

UNICIDAD

Estamos en un momento de "crisis", de transformación, de tocar fondo, de CAMBIO...
De deshacer los viejos patrones y crear unos nuevos.
Por tanto, es a la vez un momento de Creatividad.  ¿Y la creatividad de donde nace? De lo más profundo y autentico de cada uno. De la genialidad singular de cada persona! 
Es entonces momento de ocuparnos de uno mismo, de darnos el permiso de dejarnos SER, sin fijarnos en el de al lado, sin intentar ser "normales", sin intentar ser como el resto...  

Por fin, ha llegado la hora en la que cada uno se permita ser, sin intentar normalizar, respetandose a sí mismo en primer lugar, y regalándose a si mismo la LIBERTAD de SER quien es. 

En esta crisis, las primeras cosas que han de tirarse a la basura son los estereotipos: de belleza, de exito, de amor, de felicidad, .....   
Al fin y al cabo son ideales imposibles que solo nos cargan y nos inmovilizan, llevandonos a la fustración, amargura, desilusión....  

El intentar ser lo que no soy, me condiciona en todos los aspectos de mi vida. Y me compara constamente con el otro. 
Si todos hacemos lo mismo, si todos intentamos ser iguales,....   ¿quien va ser UNICO? ¿Quién va ser AUTENTICO? ¿Donde queda la Creatividad? 

Si me dejo SER quien soy, permito al otro ser quien es.

Si me permito expresarme en libertad sin miedo a la opinión externa, le doy permiso al otro para que haga lo mismo, lo que nos conduce a una relación libre y sincera, donde el respeto es la base, y la felicidad de uno mismo significa felicidad del otro.

Si me doy lo que necesito y quiero, y me olvido del estereotipo de lo que "hay que" hacer porque está "bien" visto, le doy al otro el permismo de que también lo haga. Y entonces, si mi amiga me dice que no quiere quedar conmigo hoy porque no le apetece nada, y yo no me enfado ni me siento herida, le estoy dando la libertad de decirme lo que siente en cada momento y por tanto nuestra relación es desde el AMOR y no desde lo que "hay que" hacer.   De esta forma, si otro día a mi no me apetece quedar con ella, me sentiré libre de decirle lo que siento sin inventarme una excusa que me quite la responsabilidad de no quedar.

En definitiva, si comprendo que soy unica 
Y que el otro es unico
Y que la suma de ambos y de todos es la Perfección. Lo mágico. Lo maravilloso...
Entonces...  todos nos quitaremos un gran peso de encima,  y viviremos libres, espontáneos, creativos, llenos de amor!

Así que os invito a que busquéis dentro de vosotros esa luz única que eres tú y nadie mas que tu
Comprendete, respetate, date permiso, perdonate, ... AMATE, porque eres unico y perfecto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total