jueves, 27 de enero de 2011

LA GRIPE DEL CRECIMIENTO

Es bien conocido que a los niños, después de estar enfermos, se les dice que "han crecido", que han dado un "estirón", ¿verdad?



Tod@s recodareis vuestra infancia, y las enfermedades típicas que "hay que pasar", como el sarampión, la varicela, ...., y otras muchas que ahora no recuerdo.

Lo pasabas fatal, y aun así tenías que escuchar la frase típica  de "Venga hij@! que estas creciendo", que casi te daban ganas de decir "Oye, que me quedo como estoy, que no quiero crecer más..."


Y luego, cuando ya estabas bien, recién curado de la enfermedad, y te encontrabas con tu tía, te decía "Estás más alt@! Vaya estirón que has dado..."   Y entonces, te sentías orgullos@, y feliz, porque ya estabas bien, ya habías pasado la enfermedad, y tenías tu recompensa, bien reconocida por los demás.

Pues bien, pasó la infancia, la pubertad, y llegamos a ser adultos....
Ya no vamos a ser más altos, se nos pasó la fase de ese "crecimiento". Eso está claro.
Más ahora llega la fase de otro crecimiento, que no es el del cuerpo físico, sino el del espiritual.

Ahora, estamos en el momento de crecimiento personal, de ampliar nuestro campo de visión, de darnos cuenta de nuestros "mecanismos" desarrollados por el ego, nuestras "neurosis", y ser capaces de vivir con ello, sin entrar en la culpa ni el resentimiento, aceptándonos, y aprendiendo a querernos tal y como somos. En definitiva, es la hora de crecer espiritualmente. Y al igual que cuando fuimos niñ@s, tuvimos que pasar por enfermedades bien distintas, en nuestro crecimiento personal, también pasaremos por "otras enfermedades", diferentes también entre ellas.

¿Qué quiero decir, al decir "enfermedades"? Quizás estas pensando que te dolerá la cabeza, o cogerás anginas, ... ¡Pues no!  me refiero, a que al igual que de niñ@s, para crecer físicamente tuvimos de "sufrir" dolencias físicas, ahora, en nuestro crecer espiritual, tendremos que padecer dolencias emocionales.

Y es que en todo crecimiento, hay un coste y una posterior recompensa.

Y  el crecimiento personal, no es fácil, si no todo lo contrario. Porque estamos tan arraigados a nuestro ego, que es muy duro darte cuenta y aceptar, cosas de uno mismo que no nos gustan. Y mucha gente no es capaz ni de comenzar este crecimiento. Cuando se les da la oportunidad de aprender, desconfían, tienen miedo, y se quedan paralizadas. Y otras, al comenzar, abandonan por la dureza.

Más el poder está dentro de ti. Eres capaz, aunque sea muy duro.Ya lo hiciste de niño en el nivel "físico". No te precipites en el camino, tómate tu tiempo, y no quieras ver "resultados" antes de pasar por esos "males" del crecimiento.


Y verás, ¡¡qué maravilla de recompensa!! Serás más "tu" que nunca. El beneficio será mucho mayor al coste, te lo aseguro.

¡Animo!  Y .......   "¡Venga hij@! que estás creciendo"

2 comentarios:

  1. me ha gustado mucho, y tienes toda la razon, pero de mayores es mas dificil aceptar las cosas.

    ResponderEliminar
  2. Para eso están los profesionales, para ayudarnos a "abrir" los ojos, y soportar mejor el darse cuenta de las cosas y saber aceptar.
    Gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total