jueves, 7 de abril de 2011

PROYECCION

A todas las personas nos ocurre que alguien "nos irrita", "nos pone de los nervios" o simplemente "no soportamos". Y a veces, nos sorprende, que las demas personas sí que soporten a aquella que a nosotros nos "irrita".
¿Por qué puede ser que una misma persona afecte de esta forma a unos y a otros no? La respuesta es muy sencilla.  Tal y como dice Wayne W. en su libro "El poder de la intención", "cualquier cosa que veas en cualquiera, es un reflejo de algún aspecto tuyo"

Es decir, que aquello que no soportamos de cierta persona, precisamente no lo soportamos porque es algo NUESTRO.  Inconscientemente, lo identificamos, lo reconocemos, y por eso NOS AFECTA. Por eso, otras personas, con la misma cosa o actitud que a nosotros nos molesta, la pasan por alto, no le dan importancia y ni se dan cuenta.

Recientemente, me di cuenta que aquello que llevo años rechazando en otra persona, resulta ser un aspecto mío, que no quiero aceptar. Si yo, no acepto que tengo cierta actitud "X", esa misma actitud "X" en otras personas, me irritarán, hasta que pueda darme cuenta y aceptarme de mi propia actitud.
Puede que la mayoría esteis pensando "si hombre, o sea, que lo que hace mi suegra/cuñado/jefe que me pone de los nervios, ¡¿es algo que tambien hago yo!? de eso NADA!!"  Y es una reacción NORMAL. Yo tambien lo hice al principio. Hasta que un buen día, descubrí que era así.
Puede, que esa actitud "X", no sea exactamente igual, ya que dependiendo de los caracteres, se mostrará con mayor o menor intensidad. Pero en el fondo, es la misma actitud.
Por eso, a partir de ahora, cuando sientas que la actitud de "alguien" te pone mal@, párate a pensar ¿por qué me pone a mi mal@, y a los demas no? ¿por qué a mi herman@ no le afecta la actitud de mi madre/padre? ¿por qué mis compañer@s pasan por alto la actitud del jefe? ..... 



Continuamente, estamos PROYECTANDO en los demás actitudes propias. Y hasta que uno no se acepte a sí mismo, completamente, la vida le presentará una y otra vez, personas y/o situaciones en las que aparezcan estas actitudes en otros, para MOSTRARNOS lo que es NUESTRO.  La vida es sabia, y es el mejor libro para APRENDER y CRECER.

2 comentarios:

Páginas vistas en total