lunes, 5 de agosto de 2013

ADICCION

Hace poco me di cuenta de la gravedad que vivimos en nuestra sociedad acerca de un gran engaño .... el tabaco.

Vivo en primera persona la adición a esta droga y no me enorgullece estar atada a ella, sino todo lo contrario.

Tras varios intentos en abandonar este nefasto hábito, me he dado cuenta de lo potente que es, y lo mucho que cuesta deshacerse de él.

He terminado de leer el famoso libro "Dejar de Fumar es fácil si sabes cómo" (Allen Carr), y la verdad es que explica muy bien la situación que vive el fumador. Cómo cada vez que enciendes un cigarrillo te hace sentir mal por seguir dependiendo de él.  Cómo cada vez que sales del estanco, te sientes mal por gastar dinero en un veneno. Cómo cada vez que un no fumador está a tu lado mientras fumas, te sientes avergonzado por molestarle. ......

No hay ninguna duda: el tabaco es una DROGA. Y como tal, crea una dependencia y te destruye física y mentalmente.

En realidad, el libro no te da una fórmula mágica para desengancharte del tabaco. Simplemente te dice que tienes un "lavado de cerebro" impresionante, que hace que creas que NECESITAS fumar, cuando en realidad no es así.
El libro intenta ayudarnos a que abramos los ojos, a que veamos la realidad: no necesitamos fumar para vivir.

Es cierto que la primera vez que lo pruebas es muy desagradable, y que aún así, terminamos enganchados a él. Y todo porque nos vendieron lo "maravilloso" y "cool" que era fumar.
Y cuando más lo haces es en situaciones completamente opuestas: con estrés y con placer.

También hay que tener en cuenta la adición que crea la nicotina, que hace que a la media hora de haber apagado el cigarrillo tu cuerpo haya eliminado la nicotina y te pida más.  Pero en realidad, la nicotina, tiene un efecto casi imperceptible, por eso cuando dormimos no nos despertamos para fumar.

Aún así, aún siendo casi imperceptible, la nicotina te hace encender un cigarrillo en cuanto ha sido eliminada la del anterior.

En mi último intento, cuando volví a fumar, sentí una gran depresión. Pues me sentía fracasada, y lo que es peor, sentía que había decepcionado a los demás.  Y me ponía a llorar ante cualquier chorrada. Se me pasó cuando, con lágrimas en los ojos, le contaba a mi pareja lo mal que me sentía, y que no quería decepcionarlo...  Entonces, al sentirme arropada y amada, a pesar de seguir fumando, salí de esa tristeza.

¡Eso hace el tabaco!  te hunde mentalmente, haciendo que creas que lo necesitas, y que si no lo puedes abandonar, eres una auténtica basura...

El fumador no necesita tu crítica, si no tu compasión. Pues está atrapado, y no se atreve a salir de ahí. Tiene miedo de vivir sin tabaco. Te envidia, por que tu, que no fumas, eres LIBRE.

Recomiendo que todas las personas, fumadores y no fumadores, lean el libro. Pues es una manera de entender lo que hace el tabaco y sólo entendiéndolo, podemos deshacernos de él.

Que no nos vendan mensajes de lo maligno que es cuando en realidad, a los que más les interesa el negocio del tabaco es a los gobiernos, que se lucran con ello, gravando más y más impuestos a los pobres fumadores.  Solo hacen campañas anti-tabaco para "lavar" un poco su imagen.

Espero que mi próximo escrito sea para deciros que por fin soy LIBRE del tabaco. Y poder contaros mi sentir desde esa libertad.

Os animo a me contéis vuestras propias experiencias al respecto.







2 comentarios:

  1. Hola, me sentí muy identificado con lo que escribiste. Yo también leí aquel libro y estuve limpio de tabaco por seis días. No he vuelto a leer el libro después de ello, me sentí fatal y aun llevo con este vicio. ¿Como te fue? ¿Al final pudiste dejarlo? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola giankis! Lamento decir que sigo con el vicio.....
      Lo que sí que he hecho ha sido cambiar mi actitud ante él. Antes estaba bastante obsesionada con dejarlo, y ahora lo acepto. Sé que hoy por hoy es parte de mi, aunque no me guste. Y cuando llegue mi momento, lo dejaré. Si me obsesiono en dejarlo, obtengo justo el resultado contrario. Y es que.... todo lo que quieres evitar acaba pasando!!
      Así que nada, aceptación y a esperar tu momento, que seguro llegará, igual que el mío.
      Un saludo! y mucha suerte!! ;)

      Eliminar

Páginas vistas en total