miércoles, 19 de octubre de 2016

SIGUE NADANDO ....

Esta frase tan popular de las películas de dibujos animados "Buscando a Nemo" y "Buscando a Dory" es mi lema hoy en dia: "Sigue nadando"

Y es que me he dado cuenta de que cuando paro es cuando me entra el agobio, las dudas, el miedo, la incertidumbre, ... preguntas y preguntas con multitud de respuestas válidas .... y nada concreto...

Resulta paradójico, que según mi carta de diseño humano mi estrategia consista en ESPERAR y no hacer nada.... Ya que es justo cuando me entra la paranoia....   O quizás me entre porque he vivido toda mi vida haciendo y me resulta muy raro ahora el simple hecho de no hacer....

Para mi,  la frase "Sigue nadando" significa estar "haciendo" todo el tiempo algo concreto, en el sentido de estar metido en algo, en un proyecto, un curso, un hobbie, ...   Pero ese "hacer" no significa tener que estar realizando una tarea continuamente de manera física.

Con lo que si estoy embarcada en algo que me atrae, que me gusta, que me ha invitado la vida a desarrollar, ...  estoy de alguna manera "entretenida", y esto no me da lugar a esos pensamientos de búsqueda constante que siempre tiene me mente.  Es decir, si estoy mentalmente ocupada, no me pierdo en mis quebraderos inútiles, tanto de cosas triviales como de ahondar en sentidos vitales y el más allá...

Es por eso, que aunque haga caso de la recomendación del diseño humano de seguir mi estrategia (que he de decir que desde que la sigo me va muchísimo mejor...) necesito estar siempre inmersa en algo que llene mi mente lógica y mi espíritu creativo.   Porque si me paro, pienso. Y si pienso demasiado... me pierdo!

Yo creo que independientemente de cual sea el diseño y la estrategia de cada uno, el lema de "Sigue nadando" va a funcionar de maravilla.  Es como decir: para adelante!!  sigue!!  no pares!!!  no lo pienses!!  no dudes!!!  no tengas miedo!!!   sigue!  sigue caminando!   Sigue nadando...

Al fin y al cabo, la vida nos va llevando.... y solo tenemos que FLUIR.... y dejarnos llevar por su corriente .....   sin tomarnos tan en serio, sin resistencias, sin pretensiones de cambiar lo que la vida sabia nos ofrece....

Y en cualquier cruce de caminos, ante una elección, no lo pienses demasiado!   simplemente elige un camino!  y sigue nadando!   porque seguro que ambos son correctos para ti

Siente, y flota,... que la vida te sostiene..... Fluye, disfruta, experimenta,... y sigue nadando....




1 comentario:

  1. eso es todo un Canto a la Vida , es asi ... pero para llegar a entender esto , hay que nadar y nadar y seguir nadando ! un abrazo de Amor .

    ResponderEliminar

Vistas de página en total