lunes, 3 de octubre de 2016

DANZA INTEGRAL CREATIVA

Cada día estoy más feliz de haberme adentrado en el mundo de la Danza Integral, Creativa, Consciente y Vital.

Y es que, a pesar de todos los miedos que tenía  a lo desconocido, a hacer el "ridículo",  al "qué pensarán..", al rechazo, ....  Me atreví a seguir mi propio impulso y aventurarme a hacerlo.
Y ... ha sido una de las mejores cosas que he hecho en mi vida!

Literalmente, la Danza Integral me ha transformado.
No es que yo sea una nueva persona, si no que gracias a la Danza me he desprendido de multitud de capas que cargaba en mi día a día.
Y todo ese cambio, no solo se manifiesta en mis danzas, si no que se traslada a todos los ámbitos de mi vida.

Uno de los mayores beneficios que me ha aportado ha sido mejorar mi nivel de autoestima, mi confianza, y la convivencia con mis miedos de una forma positiva.
Esto se debe a que a través de la danza integral, he aprendido a escucharme y respetarme, y de esta forma he podido darme permiso de soltar lo innecesario, lo superfluo, las etiquetas y los "trajes" adquiridos como modo de supervivencia en esta sociedad.

Y al desprenderme de todas esas capas que ocultaban mi verdadero Ser, escondido en Mi Oculto Rincón, en lo más recóndito de mis entrañas, ...  he recuperado mi espontaneidad, mi alegría de vivir, y mi niña interior ha vuelto a danzar la vida llena de ilusión y amor por compartir.

Este contacto profundo conmigo misma, que al principio asusta, es tremendamente liberador.
Me ha permitido acunarme, amarme, y atenderme.  Fluir conmigo misma, a través de mis propias emociones, llevadas al movimiento físico, para darle alas y hacerlas emerger sin  dar más tregua a su escondite y rechazo.

En definitiva, la Danza Integral me ha permitido volver a mi autenticidad siendo consciente de ello, y de una forma sutil y bella, mediante el juego, el movimiento, y la escucha.  

Si tenéis la oportunidad de experimentarla no dudéis en hacerlo, ya que seguro que os aporta beneficios. No es una terapia, pero sí una actividad terapéutica.  La puede hacer cualquier persona de cualquier edad y con cualquier limitación, ya que se se parte de la capacidad de cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total