domingo, 21 de noviembre de 2010

EL EGO

El EGO es lo que "creemos" que somos.  La imagen que tenemos de nosotros mismos.

Vivimos en una sociedad en la que el éxito o el fracaso se mide en los logros obtenidos. Al ego le encanta dividirnos entre ganadores y perdedores. Te obliga a tener la necesidad de que te den la razón.  Te define como lo que logras y acumulas en un sentido material, lo que hace a su vez que te compares con los demás.

Hemos crecido recibiendo opiniones sobre lo que se nos da bien o mal, sobre lo podemos hacer o no hacer. Sobre lo que "se supone" que necesitamos para ser feliz.  Y lo hemos oído tanto, que acabamos creyendo lo mismo.

Actualmente, se vive mucho de la "apariencia". Se prima la belleza exterior hasta el punto de creernos que si no tenemos las medidas "ideales" somos menos que aquell@s que si las tienen. Se da demasiada publicidad a la moda, que al fin y al cabo, no es mas que "apariencia", se trata de VESTIRNOS según los demás deciden que está bien.
También se valora a las personas por sus logros académicos, económicos, laborales, y hasta hay gente que mataría por un segundo de "fama" en la tele.

El ego nos domina sin darnos cuenta. Haciendo que continuamente estemos "comparándonos" entre nosotros, y que nunca nos satisfaga lo que tenemos. Siempre queremos más.  Deseamos el reconocimiento, una casa mejor, tener un cuerpo 10, ....   Y todo porque CREEMOS que somos lo que tenemos!!

En realidad somos mucho más que todos esos logros. Y lo más importante, todos somos iguales. Hemos nacido con la misma pureza e inocencia. Y formamos parte de la misma energía.

Conforme vamos creciendo, y según las vivencias personales de cada uno, adquiriremos una serie de cualidades o valores que nos hacen diferentes. Pero solo somos distintos en nuestra personalidad. La base es la misma. Todos buscamos ser felices, sentimos miedo, vergüenza, amor, ....

Yo intento no ser rehén de mi ego, cada día, en cada segundo. Y la tarea es difícil....  Pero no imposible.
Siempre estará acechando, gritando, convenciendo, ... porque el ego es muy listo, y lleva mucho tiempo dominando cada momento de la vida.

Intentemos no valorarnos a nosotros mismos ni a los demás en base a los logros obtenidos, a los bienes materiales, ni al aspecto físico. Escuchemos más, comprendamos más, situándonos en el lugar del otro, seamos más tolerantes, y que prime la compasión.

A partir de ahora, intenta darte cuenta de todas las veces que durante el día, tu ego te incita a pensar como él quiere. Y toma nota.    No dejes que te haga "ver" lo que quiere.
¡Y libérate de su dominación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total