miércoles, 18 de mayo de 2011

MUJER DE HOY

Hoy en día vivimos en una sociedad en la que nos invaden con mensajes negativos de la mujer. Si te paras a pensar, te das cuenta de la cantidad de anuncios que emiten con la finalidad de crear MIEDO, RECHAZO y VERGUENZA de nosotras, las mujeres de aquí y ahora.

Nos dicen que corren multitud de virus y enfermedades, y que ellos tienen la solución: los medicamentos que fabrican en sus multinacionales.Con las que se llenan los bolsillos de dinero para su propio beneficio.

Nos llega el mensaje de que la edad es mala. De que hay que "cuidar" el aspecto por simple apariencia. Arrugas por aqui, kilitos por allá, compresitas para la pérdida de orina, tampones mágicos que "disimulan" la menstruación (Nos dicen: qué malo es estar en ese periodo! que no se te note! )

Maquillajes, ropas, gimnasios, tratamientos adelgazantes y de belleza, medicamentos, operaciones de estética, ....  Concursos de belleza ... Series televisivas donde las actrices se levantan ya maquilladas y perfectas...  

¡Vamos a ver!  que ser MUJER es un ORGULLO y un privilegio!!  que cada edad tiene su magia, y que ya está bien de que se nos quiera inculcar una mujer 10, que hace de ¡todo! y está siempre felíz y perfecta.  Estar guapa, delgada, hacer deporte, ir a la moda, cocinar, ser buena esposa, ama de casa, tener una vida social activa, ser madre, nuera, suegra,cuñada, hermana e hija, trabajar también fuera de casa, con relaciones sexuales de película, ....   ¡Hasta nos han puesto un día para que celebremos que trabajamos! (8-marzo), como si fuera algo que nos "han regalado" con el paso del tiempo, y así no olvidemos su favor...

A ver, que podemos con muchas cosas, pero ¡no somos de hierro!  Que somos personas normales y corrientes, y que tenemos que ACEPTARNOS tal y como somos.
 ¡¡¡ Que no tenemos que disimular lo que somos!!!

Y basta ya de mensajes subliminales donde la mujer aparece menospreciada!!!   Que no tengo que disimular mi periodo, ni mis arrugas, ni mis kilitos.  
Que no tengo que "complacer" a los demás. Que tengo necesidades que quiero cubrir, y deseos que quiero alcanzar. Que si decido dejar mis canas al aire, ¿qué?  Y si mi celulitis me gusta, qué??   

La mujer es una pieza fundamental de la sociedad, y lo ha sido desde los comienzos de la historia. Aunque parece ser, que la necesidad de tirar por tierra a la mujer ha existido siempre. Comenzando por la famosa "manzana" tentadora...    Las formas cambian, pero no el fin. 

Recojo un texto muy interesante sobre la mujer en la Edad Medieval:
La mujer en el Medievo? La frase misma evoca inmediatamente en la mente de cada cual una serie de imágenes más o menos variadas pero que, en su conjunto, se resumen en lo siguiente: el Medievo es la gran época oscura y medio bárbara (en oposición a la época que seguirá y será llamada «Renacimiento») de opresión de los «menudos» por un puñado de feudales, de los hombres por la Iglesia y de las mujeres por todos. En seguida se mencionan, conjuntamente, el cinturón de castidad, el «derecho de pernada», la persecución de las brujas y el famoso «concilio» del año 585, en el cual se llegó incluso a discutir -entre hombres- si la mujer poseía o no alma..


Desde aquí hago un llamamiento a la mujer de hoy: 
¡Da gracias al cielo por haberte concedido el privilegio de ser mujer! y muéstrate tal y como eres, sin necesidad de ocultar lo que precisamente te hace MARAVILLOSA, que es SER MUJER, y todo lo que ello conlleva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total