miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿Y TU QUÉ ERES?

Recientemente aprendí que las personas podemos ser VISUALES, AUDITIVAS o CINESTÁTICAS.
Dependiendo que cómo seamos, al recibir una información del exterior, la comprenderemos más y mejor en función del modo en que la recibamos.
Es decir, si somos visuales, nos quedaremos más con las cosas que vemos o leemos, y menos con las palabras escuchadas.
Por contra, si eres auditiva, necesitarás que te "digan" las cosas, más que verlas.

Conocer cómo somos, nos facilita la comunicación con las demás personas. Así pues, en una pareja, si ella es auditiva y él visual, cada uno necesita recibir la información de una manera. Ella querrá que él "le diga" que la ama. Y él, se conformará con "verla" cada día a su lado.
Si ella le dice a él lo que necesita o quiere, mejor que se lo diga por escrito (con un mensajito por el móvil basta), para que a él no se le olvide.

Si eres cinestática, necesitas recibir la información con "movimiento". Así que mejor que tu interlocutor te hable gesticulando, señalando, .. hablando con acción.

Para saber qué tipo somos, basta con que te fijes cómo emites tu mism@ tu información. ¿Hablas mucho? ¿Qué gestos haces? ¿qué frases sueles decir?
Un ejemplo. Tenemos algo importante que contar a alguien:
              Si dices "escucha, escucha!! tengo una noticia...." eres auditivo.
              Si dices "ya verás que noticia!!..." eres visual
              Y si dices ""voy a contarte una cosa..."  eres cinestático

También puedes intentar recordar situaciones vividas, y fijarte en qué tipo de imágenes o frases vienen a tu cabeza. ¿Recuerdas con más facilidad las palabras que te dijeron o dijiste?, ¿te ves "haciendo" algo?,  ¿o son sólo imágenes?

Conocernos, nos ayudará a relacionarnos mejor con los demás. Yo desde que descubrí que soy auditiva y mi pareja visual, ya no le exijo que me "diga" todo lo que quiero oír. Y si quiero que se entere bien de lo que le cuento, le mando un mensajito, y listo!

Y tú, ¿qué eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total