lunes, 29 de octubre de 2012

DANZA INTEGRAL II. Liberación

He comenzado mi formación en Danza Integral, y he de confesar que me está encantando la experiencia.

Al principio, me sentía bastante cohibida, sujeta, en "protección", aislada, tímida, con miedo.  Y poco a poco..... me fui desprendiendo de mi mente, y me fui relajando, dejándome ESTAR, y dejando SALIR mis emociones y mis necesidades.

El trabajo ha sido precioso. Y muy educativo.

Las educadoras han facilitado de forma muy creativa mi acercamiento a esta Danza. Digamos que me lo han puesto muy fácil. Con los trabajos propuestos, me sentí cada vez más libre, y me resultó cómodo pasar de mi juicio al trabajo libre, y compartido. Y fui capaz de reconocer mis limitaciones sin que me causaran un problema para realizar el trabajo.

Por primera vez siento que he encontrado una salida a mis inquietudes interiores.

Siempre me gustó mucho bailar, y sin embargo, nunca me apunte para aprender a bailar, pues mi sentir musical iba mucho más allá de memorizar unos pasos y una técnica.
Mi mente siempre creaba coreografías imaginarias, donde era capaz de bailar sin mis limitaciones. Sin necesidad de aprender una determinada técnica.
También la música ha sido de siempre mi gran aliada para esto. Para mi es un vehículo de autoayuda y ayuda a los demás ante cualquier dificultad.

Evidentemente estas coreografías imaginarias nunca las llevé a la realidad, pues me resultaba imposible superar mis propias limitaciones.Y sentía que para ello, debía aprender las técnicas necesarias.
Por tanto,  quedaban ahí, perdidas, como en un remanso de agua que no encuentra la salida hasta el mar.

Mi necesidad, quedaba frustrada de esta forma.

Ahora, encuentro la forma, de poder trasladar toda mi creatividad al baile, de una forma comprensiva frente a cualquier limitación, a la par que integradora.  Pues otra de mis inquietudes ha sido siempre el crecimiento personal. Y aquí van unidas ambas cosas.

Con la Danza, he descubierto la forma en la que poder plasmar mi creatividad unida al desarrollo personal.

Siento una gran satisfacción, y mucha ilusión en completar esta formación.  Por fin, mi agua estancada comienza a fluir, a salir, ... poco a poco.  Para mi está siendo una gran liberación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total