martes, 6 de marzo de 2012

OBSESIÓN

Cuando nos obsesionamos con algo, nos cerramos puertas, y no vemos más allá de lo que nuestra mente se empeña en alcanzar.
Si solo miro un punto en el universo, y me obsesiono en llegar a él, me estoy perdiendo la infinitud de puntos que existen en el mundo...
Es como cuando nuestro ego se empeña en ver solo las cosas negativas de algo, sin darnos opción a ver lo positivo. Y todo tiene polos opuestos: positivo y negativo.
Si yo me obsesiono con un solo punto/meta del universo, es porque solo estoy valorando lo positivo, sin ver lo negativo. Y por el contrario, solo veo inconvenientes en el resto de puntos/metas.


Crecemos en una sociedad/familia que nos va "encarrilando" hacia lo que supuestamente es la felicidad, y lo "correcto". Y pasamos por alto nuestras necesidades y anhelos internos, porque creemos que si los seguimos nos estamos "desviando" del camino marcado. Que seremos "raros" o incluso "malos".
Y nos llegamos a convencer inconscientemente de que lo que nos han enseñado es lo "correcto" y lo "bueno".  Y si no lo conseguimos, nos sentimos frustrados, y con el sentimiento de haber "decepcionado" a nuestra familia, nuestros amigos, ... a la sociedad en general.  Y llegamos a obsesionarnos en alcanzar algo, que quizá no está hecho para nosotros.

Hoy me doy cuenta de que es más importante ESCUCHARSE uno mismo, y seguir los impulsos internos de nuestro corazón.  Podré equivocarme, o no....  Pero solo entonces, estaré actuando conforme a mi real necesidad.

Al darme cuenta de mi obsesión, mi vista alcanza miles de otros puntos/metas en el universo, y comprendo lo ciega que he estado mucho tiempo....   Se abre entonces un nuevo mundo lleno de alternativas para mi, y hasta soy capaz de ver a personas que antes no veía ni escuchaba.   Es como si de repente, el mundo cambiara! y donde antes solo veía dos árboles, un coche y una nube, ahora.... me doy cuenta de que además de eso, también hay flores, pájaros volando, montañas, personas caminando,...   ¡y resulta que siempre habían estado allí!  y yo no las veía.........

Con esta nueva perspectiva, puedo elegir con mayor libertad, seguridad y decisión. Lo que en definitiva, me hace más feliz, puesto que no me derrumbaré con tanta facilidad si un punto del universo es inalcanzable para mi, ya que tengo otras alternativas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total