martes, 26 de julio de 2011

FACEBOOKEANDO.....

Recientemente se puso de moda una forma muy curiosa de relacionarse con los demás. Se trata de las llamadas REDES SOCIALES: facebook, twiter, ..., etc.

Personalmente, creo que, sin sobrepasar los límites, es una magnífica forma de "mantener el contacto" entre personas. De conocer más y mejor a los demás. Y tener la posibilidad de reencontrarte con alguien a quien habías perdido la pista.



Antes, las personas cuando se cruzaban en la calle se saludaban, aunque no se conocieran de nada. Cuando menos, se daban los buenos días. Había un leve CONTACTO: una sonrisa, unas palabras.....

Ahora, solemos ir  corriendo a todos los sitios, dominados por nuestro estrés, y cuando nos cruzamos con un desconocido, apenas ni lo miramos.  Ese pequeño contacto que antes había y ahora no, se está supliendo con las redes sociales, a través de internet.
Aunque no sea de forma "física", existe CONTACTO.  Hay "curiosidad" por saber qué tal está María, o cómo le fue a Manolito. 


Este interés por los demás, es lo que me fascina.  Que esté volviendo ese leve contacto entre las personas, es algo MARAVILLOSO.  Porque últimamente andábamos todos un poco "solos", dominados por nuestra mente.

Lo que está claro es que las redes sociales no son sustitutas del contacto humano, si no complementarias. Siempre es mejor sentarse a tomar algo con ese amigo, que ponerle cuatro letras en el facebook. Pero me gusta la idea de que a través de estos medios, las personas comencemos a CONOCER  de verdad a otras personas, a mantener una relación que se estaba oxidando, o a recuperar otra perdida, ....   Y que también brinde la posibilidad de comenzar UNIONES, incluso "movimientos humanos".

Creo que es un medio, a través del cual podemos hacernos oír. Sin que nadie pueda prohibirnos expresarnos libremente. De esta forma, la información no se queda atascada por los medios, si no que corre....

Creo que algo bueno se está moviendo para esta sociedad.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total