lunes, 26 de septiembre de 2011

CONSTELACIONES FAMILIARES III

Voy a seguir contando un poco más de Constelaciones Familiares: hoy os copio un texto que me ha enviado mi amiga Carmen Pérez, experta en Constelaciones Familiares, y a la que ya conocéis. 


Sus palabras siempre guardan una profunda sabiduría, y es un honor contar con ella para explicaros un poco más de este tema.  Gracias Carmen.


Las manifestaciones de los desordenes, En las constelaciones familiares

Aparecen al configurar una constelación en forma de dinámicas repetitivas

Estas dinámicas fruto del amor ciego son básicamente la siguientes

 
1.        Yo lo llevo por ti     (Soy mas grande que tu)
2.      Yo me voy en tu lugar
3.      La expiación (Si tu no puedes ser feliz, yo tampoco)
4.     La Exclusión
5.      los movimientos de amor interrumpidos
6.     Desequilibrios en el dar y recibir

Todas  esas dinámicas, aunque pretendiendo amar, toman para si algo que pertenece a otro, (el trasfondo que opera detrás  de eso es: no poder tomar la realidad tal y como es y aliviando al otro, a quien amo, yo me alivio a mi mismo del sufrimiento que me produce verle sufrir)

Es una acción y un amor que  va muy encaminado también  a mi finalidad personal de permanecer en paz, inocente, y sin sentimientos de culpa.

De esta ceguera se deriva  que la situación se pierde sin que nadie pueda extraer crecimiento de ella.

La restitución a cada uno de su lugar de dignidad  y de lo que le es propio, crea un movimiento Sanador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total