viernes, 16 de septiembre de 2011

EN SEPTIEMBRE "hay que..."

Septiembre siempre llega con propuestas. Es el mes en que uno vuelve de sus vacaciones, y ha de comenzar "la vuelta" a la rutina. Pero esta rutina tiene el poder de cambiar en septiembre. Es cuando nos planteamos qué actividades vamos a realizar, cuánto vamos a estudiar, y la dieta que queremos seguir.
Parece que solo exista este mes para armarnos del valor y las ganas que uno necesita para hacer "nuevas" cosas.
Y es que ya desde pequeños, con el comienzo del curso escolar, tenías que afrontar una nueva etapa. Nuevos libros, quizás nuevos compañeros y profesores, ... nuevos zapatos, ..... Y siempre nos prometíamos que "este curso voy a estudiar todos los días".

Ahora, ya de adulta, me doy cuenta de que la cosa no ha cambiado mucho. Me llegan propuestas de nuevos cursos, y me siento en la "obligación" de decidir si hacer alguno, y cual de ellos.... Pero es que precisamente AHORA, aunque el calendario me diga que es el momento de elegir, yo no estoy por la labor....

Es como cuando me dice una amiga: "se que ya tengo una edad.... y que debería proponerme tener hijos... pero es que... realmente no tengo ganas!!"

¿Por qué hacer caso a lo socialmente preestablecido?  Uno a de seguir sus pasos, en función de sus necesidades, y no según lo que "parece" que es lo "normal" o lo "correcto".


Reivindico cursos como los de mi amiga Carmen Nasarre, en los que una persona puede entrar y salir en cualquier momento, octubre, febrero o mayo. Sin necesidad de obligarme a comenzar en septiembre y terminar en junio.

Evidentemente, esto no puede ser en el curso escolar, ya que se trata de su educación. Pero cuando hablamos de hobbies, como hacer pilates o goya, creo que sería un detalle que las organizaciones pensaran más en las necesidades de los alumnos y no en cobrar una cuota de matricula.

Recuerda: sigue tu instinto, y no te obligues a hacer nada que no te apetezca por el simple hecho de que sea lo "normal" para el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total